USA-elecciones: Ilustres bárbaros del norte

Posted on

A solo cuatro días de las elecciones en Estados Unidos resultó asesinado otro integrante de la comunidad negra, ahora en Filadelfia.

Este suceso provocó que miles de personas salieran a las calles para protestar por el nuevo crimen. El pasado miércoles se decretó el toque de queda y la Guardia Nacional se desplegará a partir de este viernes. La víctima se llamaba Walter Walace Jr. de 27 años de edad y como pretexto las autoridades alegaron que portaba un cuchillo. El padre  asegura que su hijo padecía  trastornos mentales. Durante dos noches se han registrado disturbios violentos y numerosos heridos.

El detonante de este nuevo estallido  tuvo lugar luego que en Minneapolis meses atrás fuera asesinado el afroamericano George Floyd, por un agente federal que lo asfixió en plena calle con su rodilla. En ese contexto, el presidente, Donald Trump, ha intentado politizar las airadas manifestaciones y silencia sus causas. Asimismo tilda de responsables a los rivales demócratas y aprovecha en insistir cómo ellos llevarán el país al caos. Sin embargo, los candidatos presidencial y vicepresidencial demócratas Joe Biden y Kamala Harris dieron a conocer un mensaje donde condenan la violencia y subrayan la necesidad de reformar la actuación policiaca. 

Ambos afirman en un comunicado: 

“Todo lo que hace Donald Trump es atizar las llamas de la división en nuestra sociedad. Es incapaz de hacer lo posible por unir a nuestro pueblo. Nosotros seremos capaces de hacer justicia. Su vida nos importaba”.

(Tomado de CubaSí)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s