China y Ecuador rechazan sanciones contra Venezuela

Posted on

China confía en que el Gobierno y el pueblo venezolano pueden manejar sus asuntos internos.

Las sanciones por parte de la Casa Blanca contra Venezuela se produjeron un día después de la celebración de las elecciones de los integrantes de la Asamblea Constituyente (ANC).

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, manifestó que la nación que representa sigue un principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países y, además, considera que las naciones deben manejar sus relaciones basadas en los principios de igualdad de trato, respeto mutuo y no injerencia en los asuntos internos del otro.

>>¿Por qué la ANC ha sido objetivo de ataques internacionales?

El Gobierno chino hizo un llamado a que Venezuela celebre un diálogo pacífico dentro de lo establecido en las leyes y que busque una solución ordenada que permita mantener la estabilidad en Venezuela y el desarrollo económico y social.

Las sanciones impuestas por EE.UU. a Venezuela se originaron un día después de la realización de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que según el presidente venezolano permitirá el reimpulso de los diálogos por la paz y el debate de temas prioritarios en el país.

 

Por su parte, la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, rechazó este miércoles la decisión del Departamento de Estados Unidos (EE.UU.) del Tesoro de imponer nuevas sanciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por supuestamente “socavar la democracia”. La funcionaria ecuatoriana manifestó que su país no “acompañará” tales decisiones.

“No acompañaremos ese tipo de decisiones”, dijo Espinosa en una rueda de prensa realizada el miércoles en la capital ecuatoriana.

>>Dirigente socialista denuncia asedio de EE.UU. contra Venezuela

Indicó que las medidas “unilaterales” contra Venezuela solo “exacerban los ánimos y afectan el derecho al bienestar y al desarrollo del pueblo venezolano”.

Asimismo, señaló que Ecuador, de acuerdo con lo establecido en la Constitución, respeta la soberanía de otros países y se abstiene de interferir en los asuntos internos de otras naciones, por el contrario, aboga por el proceso de reconcialización en Venezuela.

Tomado de Telesur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s