Presidente boliviano evoca legado antimperialista de Hugo Chávez

Posted on Actualizado enn

El presidente boliviano, Evo Morales, recordó hoy el legado antimperialista del expresidente Hugo Chávez ante los intentos de Estados Unidos y sectores de la derecha de demeritar el gobierno democrático de Venezuela.
‘Hermano y compañero Hugo Chávez, tu voz vibrante rechazó al imperialismo y ahora retorna con vida en la lucha revolucionaria de los pueblos’, escribió Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo al conmemorarse este viernes 63 años del nacimiento de este líder bolivariano.

En otro mensaje, el mandatario evocó el ideario independentista del impulsor de la Revolución Bolivariana y ponderó su afán de luchar por la unidad e integración de los países de América Latina.

‘Hermano Hugo Chávez, tu legado y tu sacrificio le han devuelto la dignidad y soberanía a tu pueblo y a la #PatriaGrande. ÂíChávez Vive!’, enfatizó el gobernante en otro tuit.

También, Morales se refirió a la vigencia de su pensamiento ante el afán de sectores de la derecha internacional de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro y promover una intervención extranjera.

‘Invocamos la memoria de Hugo Chávez para que la democracia del pueblo de Venezuela derrote el intervencionismo golpista de EE.UU.’, aseveró el dignatario al recordar el legado de su compañero de luchas.

Nacido el 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas, Chávez fue uno de los líderes políticos latinoamericanos más importantes del presente siglo.

Durante su gobierno (1999-2013) impulsó iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los venezolanos, entre ellas a garantizar el acceso a la salud y la educación de los sectores más pobres.

Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 después de luchar contra el cáncer, sin embargo, sus ideas perduran e inspiran a hombres y mujeres de los cinco continentes.

Tomado de Prensa Latina

Anuncios

Un comentario sobre “Presidente boliviano evoca legado antimperialista de Hugo Chávez

    vencuba escribió:
    julio 28, 2017 en 12:30

    Reblogueó esto en VenCuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s