Clase obrera venezolana rechaza paro convocado por la oposición

Posted on

El ministro comentó que el paro cívico no está contemplado en ninguna normativa legal. 

Se activará este jueves el 0800 TRABAJO (0800-8711156) para que los trabajadores hagan las denuncias si las empresas donde laboran deciden sumarse al ilegal paro cívico de la oposición.

La clase obrera de Venezuela rechaza firmemente la convocatoria a para cívico nacional de 24 horas para este jueves, realizada por los dirigentes de la oposición venezolana. Así lo aseveró el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela y dirigente del sector, Francisco Torrealba, junto a trabajadores de los distintos gremios del país.

“La clase obrera le dice no al paro y sí a la Constituyente. Los trabajadores no acatarán el llamado a paro convocado por la MUD”, afirmó Torrealba en una rueda de prensa realizada en el Centro de Control de Operaciones (CCO) del Metro de Caracas.

Destacó que la oposición tiene objetivos intervencionistas y por esa razón hicieron un llamado a paro: “Nosotros seguimos dentro del marco de la democracia, en el marco de la paz”, subrayó el candidato a la ANC.

Torrealba garantizó que este jueves funcionará el transporte público, la banca pública y privada, los centros de salud y las industrias. “El sistema productivo estará activado en su totalidad”, aseguró.

Enfatizó que la clase obrera hará valer su derecho al trabajo y que no van a permitir que se cierre ninguna empresa. Además, señaló que la empresa que incurra en paro debe asumir las consecuencias legales.

L@s Trabajador@s q laboran día a día por sacar adelante la Patria rechazan el paro convocado X la Mud @NicolasMaduro

Inspectores garantizarán derecho al trabajo

El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo desplegará en todo el país las inspectorías móviles para garantizar el derecho al trabajo este jueves.

El ministro Néstor Ovalles manifestó que constituyó un cuerpo de inspectores integrado por fiscales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, inspectores del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, y supervisores del Ministerio del Trabajo que harán actividades en las empresas “para garantizar y proteger el derecho al trabajo”.

Los funcionarios recorrerán comercios, zonas industriales y empresas en los estados donde estén registrados el mayor número de trabajadores, como Aragua, Miranda, Carabobo, Zulia, Bolívar, Anzoátegui, Lara y Distrito Capital.

“No vamos a permitir y estaremos atentos a cualquier cierre intempestivo que viole el derecho al trabajo establecido en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras”, sostuvo.

Asimismo, invitó a los empresarios a no apoyar la convocatoria de la derecha porque es ilegal y recordó que en la Ley del Trabajo, en la Ley de Prevención, Condiciones y del Medio Ambiente de Trabajo, y en la Ley del Seguro Social están establecidas las sanciones para las entidades que no permitan la entrada de sus empleados.

 

 

Trabajadores en Vargas garantizarán operaciones en puertos, aeropuertos y centros de salud

Los líderes sindicales adscritos a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca en el estado Vargas, rechazaron el llamado a paro cívico y aseguraron que se mantendrán en sus puestos de trabajo para garantizar las operaciones del puerto, aeropuerto, centros de salud y principales servicios públicos.

En una rueda, en el auditorio del Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte, en Maiquetía, los trabajadores repudiaron las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar sanciones contra los venezolanos de materializarse la Constituyente convocada por Nicolás Maduro.

Desde la organización sindical que agrupa a más de 30 empresas, públicas y privadas, hicieron un llamado a la derecha venezolana a la rectificación de sus acciones para evitar la proliferación de escenarios violentos.

“Estamos activados para derrotar a este paro que ellos están llamando. Esta semana estamos recorriendo empresa por empresa y, aquella que se pare, estamos dispuestos a tomarla para hacerla trabajar, producir y llevar bienestar a nuestros hogares”, dijo Jesús Guédez, trabajador aeroportuario.

Cleidy Moreno, representante de los trabajadores de la salud, afirmo: “Aseguramos que nuestros trabajadores de la salud no nos sumaremos a este paro y garantizamos nuestros servicios”.

>> ¿Qué significan las amenazas de EE.UU. hacia Venezuela?

Videos relacionados

Tomado de Telesur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s