Juan Manuel Santos en Cuba: “Es el momento ideal para aprovechar las buenas relaciones que tenemos” (+ Video)

Posted on

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (der.), saluda al ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, durante un Foro de Negocios celebrado en el Hotel Nacional de Cuba. Foto: Roberto Garaycoa/ Cubadebate.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (der.), saluda al ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, durante un Foro de Negocios celebrado en el Hotel Nacional de Cuba. Foto: Roberto Garaycoa/ Cubadebate.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos realizó sus primeras declaraciones tras arribar ayer a Cuba. “Las cifras del comercio entre Cuba y Colombia son muy pequeñas. Está todo por hacer. Creo que es el momento ideal para aprovechar las buenas relaciones que tenemos y explorar para hacer negocios”, dijo el mandatario durante la inauguración de un Foro de Negocios entre ambos países en La Habana.

El presidente colombiano develó los dos propóstitos principales de su visita a la Isla: Primero, agradecer al gobierno y al pueblo de Cuba su apoyo durante el proceso de paz en Colombia. “Siempre tendremos a Cuba en nuestros corazones por el apoyo que nos dieron en todo sentido y momento”, dijo. Y Segundo, fomentar las relaciones comerciales y económicas.

El presidente recalcó que Colombia está muy interesada por invertir en Cuba: “A eso vinimos con un grupo de empresarios y las autoridades correspondientes, a hacer negocios, a fortalecer las relaciones económicas y a conocermos mejor a través de los sectores productivos”.

Durante sus palabras, Santos contó una anécdota de su visita a Cuba hace 26 años, cuando pudo conversar con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. El mandatario colombiano declaró que se sintió “muy impresionado” por los amplios conocimientos del Comandante en Jefe cuando conversaron brevemente sobre el comercio de café y Fidel conocía “todas las cifras del comercio mundial” de ese grano.

(Noticia en Construcción)

Juan Manuel Santos sobre el apoyo de Cuba al proceso de paz en Colombia: "Siempre tendremos a Cuba en nuestros corazones por el apoyo que no dieron en todo sentido y momento". Foto: Roberto Garaycoa/ Cubadebate.

Juan Manuel Santos sobre el apoyo de Cuba al proceso de paz en Colombia: “Siempre tendremos a Cuba en nuestros corazones por el apoyo que no dieron en todo sentido y momento”. Foto: Roberto Garaycoa/ Cubadebate.

Tomado de Cubadebate

 

Anuncios

Un comentario sobre “Juan Manuel Santos en Cuba: “Es el momento ideal para aprovechar las buenas relaciones que tenemos” (+ Video)

    edtroja escribió:
    julio 17, 2017 en 21:35

    Reblogueó esto en La Esquina Roja .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s