Reconocen fortalezas de Cuba en salud, educación y deportes

Posted on

La experta independiente sobre derechos humanos y solidaridad internacional de Naciones Unidas, Virginia Dandan, reconoció hoy aquí las fortalezas de Cuba en el diseño y aplicación de programas relacionados con la salud, la educación y los deportes.
Durante una conferencia de prensa ofrecida al término de una visita oficial a la isla, Dandan indicó que en su informe al Consejo de Derechos Humanos se centrará en los puntos fuertes de los mencionados sistemas, aunque también en los desafíos y sugerencias de mejoras.

La experta precisó que durante su estancia, iniciada el pasado lunes, acudió a diferentes organismos e instituciones del Gobierno y examinó las iniciativas de Cuba en relación con el socorro en caso de desastres y las respuestas ante situaciones de emergencias.

En cuanto a la salud, Dandan hizo referencia a la dificultad de la mayor de las Antillas para acceder a equipos que pueden ser utilizados en cirugías o en la atención de urgencias.

Tal situación ha sido constantemente denunciada por las autoridades cubanas, las cuales argumentan que el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto desde hace más de 50 años por Estados Unidos afecta en gran medida a los sistemas de salud y educación, además de limitar el disfrute de esos derechos por parte de la población.

Según la experta independiente, aunque el tiempo es poco en una visita de cinco días, al hacer su análisis ella pretende examinar cuáles son los desafíos que tiene el Gobierno cubano para cumplir mejor con sus compromisos hacia los ciudadanos.

Asimismo, espera ver cuáles son los impedimentos causados por el bloqueo estadounidense a la capacidad de las personas de disfrutar de los derechos humanos.

Dandan, quien viajó a La Habana en respuesta a una invitación del Gobierno cubano, reconoció el papel de la mayor de las Antillas en la cooperación internacional, ofrecida a través de acciones en el exterior y en el territorio nacional en los sectores de la salud, la educación y el deporte.

Tomado de Prensa Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s