Religiosos salvadoreños critican política anticubana de Trump

Posted on

La salvadoreña Asociación Apostólica por la Vida y la Paz criticó el retroceso en el proceso de diálogo entre Cuba y Estados Unidos, provocado por nuevas medidas del presidente Donald Trump.

El grupo de religiosos salvadoreños expresó su enérgica condena a las recientes declaraciones de Trump, que comulgan con más de medio siglo de sostenidos intentos de Washington de revertir los avances sociales de la Revolución cubana.

‘El pronunciamiento del presidente Donald Trump es un retroceso al dialogo, como herramienta para el entendimiento entre los seres humanos. Por lo que hacemos un llamado a que no se tire lo construido desde el 2014’, señala el comunicado.

Para la Asociación, la posición del mandatario estadounidense trunca un proceso iniciado durante la administración de Barack Obama, que igual pretendía cortar el avance revolucionario, aunque con un nuevo enfoque.

‘Son ustedes para los pueblos en resistencia un ejemplo digno de seguir’, señala el texto en alusión al pueblo de Cuba, cuya valentía, creatividad y convicción de resistencia ante los ataques de Estados Unidos son reconocidos.

El mensaje insiste en que ‘el mundo es multipolar y cada país decide vivir con sus particularidades su soberanía, es por eso que el dialogo es fundamental’, y recordó el fracaso de las políticas anticubanas de bloqueo y agresión económica.

‘Ante más fuerte el embate del Imperio, mayor ha sido siempre la dignidad de las y los cubanos, ante tal valentía y fuerza de autodeterminación no existen armas, planes, ni bloqueos que sean útiles’, concluye el comunicado.

Tomado de Cubainformación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s