Encuentro en México apoya a Maduro y denuncia intervención de la OEA

Posted on

Apoyo total al presidente de Venezuela, Nicolás Madro, denuncia de los aprestos intervencionistas de la OEA y de la violencia desatada por la derecha venezolana fueron expresados hoy durante un foro internacional que inició aquí.

Así ocurrió en el Encuentro de los pueblos por la paz, la soberanía y el futuro, convocado por organizaciones sociales y políticas mexicanas y que cuenta con la participación de parlamentarios, políticos, académicos y otras personalidades internacionales.

Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, abrió el foro con un llamado a la solidaridad con el pueblo venezolano y otros de la región víctimas de la ‘contraofensiva imperial’.

Alejandro Navarro, excandidato presidencial chileno, afirmó que lo que ocurre en Venezuela es el mismo ‘proceder calcado’ que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, y la oligarquía local, aplicaron contra el presidente Salvador Allende.

Desestabilización, desabastecimiento, asesinatos selectivos, quema de jóvenes, entre otros ingredientes, conforman la arremetida con el cual quieren darle un golpe de Estado al presidente Maduro, denunció.

Navarro calificó de ‘fanctoche’ al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, a quien denunció por intentar aislar a Venezuela y promover la intervención extranjera mediante la aplicación de la llamada Carta Democrática del organismo panamericano.

Almagro va a Chile a hablar de democracia y habla de dictadura en Venezuela; allí donde el presidente Maduro convocó a elecciones para los delegados constituyentes el 30 de julio y en diciembre para elegir a gobernadores, observó el político.

Las oligarquías no perdonan al presidente Chávez por haber sido un militar patriótico, como ahora no le perdonan a Maduro por ser un trabajador, un sindicalista, subrayó.

Por su parte el exdiputado mexicano, antropólogo y activista político, Gilberto López, fustigó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por su ‘servil posición’ asumida en la OEA contra Venezuela.

Calificó a la actual administración de ‘paradigma de violación a los derechos humanos’ que pretende convertir a la Asamblea General de la OEA, a realizarse este mes en Cancún, en tribunal contra el proceso bolivariano.

En el encuentro, que culmina este sábado, participan también familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa asesinados en septiembre de 2014 en Guerrero, otro de tantos crímenes impunes en México.

Tomado de Prensa Latina
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s