Vicepresidente venezolano pide comprensión ante realidad de su país

Posted on

A nosotros se nos juzga de una manera muy injusta y muy ligera, afirmó el alto funcionario en entrevista publicada por la revista Caras y Caretas en su versión online.

Jaua se refirió a la manipulación mediática que emplean hoy los centros de poder como arma de guerra y ejemplificó con el joven que fue asesinado por los mismos manifestantes de la derecha y otro que se quemó solo en una protesta, y luego se culpó a la policía de ser los responsables.

Indicó que todo eso se asume como verdad en el exterior y detrás se emiten comunicados por los gobiernos, las personalidades hablan, se dan opiniones, pero nadie indaga e investiga luego de la noticia, y después las redes sociales se encargan de viralizar los hechos.

El también ministro de Educación pidió ‘comprensión y respeto’, y manifestó que no le piden a nadie se inmole por ellos, pero sí que tengan conciencia de que en la dirección política de la Revolución bolivariana hay revolucionarios y humanistas.

Jaua aseveró que su país tiene derecho a defender la paz de la república bolivariana y ello implica preservar al gobierno electo por más de siete millones de venezolanos, cuyo mandato finaliza el 19 de enero de 2019.

Al comentar sobre la violencia desatada por la oposición, que costó ya 38 muertes, según los datos oficiales, el excanciller apuntó que esta no se puede justificar como presión para que se realicen elecciones adelantadas, las cuales no están contempladas en la Constitución.

Sin embargo, dijo, niegan la alternativa de la Asamblea Nacional Constituyente, que sí está recogida en la carta magna e implicaría elecciones de centenares de candidatos de manera universal, directa y secreta.

El vicepresidente preguntó por qué no se acepta entonces el mecanismo propuesto constitucionalmente para elegir centenares de constituyentes por todo el país, el cual garantice discutir y asegurar un modelo social y político que, a su vez, permita convivir a dos modelos sociales y políticos antagónicos.

Expresó en ese sentido que por un lado están los que quieren la independencia nacional, la protección social y la fortaleza del Estado, mientras, por el otro, el modelo de subordinación al gobierno de Estados Unidos.

Este último, aseguró, quiere reinstalar la exclusión histórica que generó en Venezuela 80 por ciento de miseria, entregar los recursos del país a las élites extranjeras, y eso es lo que está en juego, nada más que eso, subrayó.

Interrogado sobre el cambio de postura de Uruguay respecto a Venezuela, Jaua señaló que no debía pronunciarse al respecto, pero solo pediría ‘a mis hermanos del Frente Amplio que nos juzguen en el contexto de la situación que estamos viviendo’.

Y que no nos dejen solos, que no nos dejen solos, como buena parte de la izquierda dejó solo a (Salvador) Allende, para no tener que lamentar en el futuro 20 mil o 30 mil desaparecidos si en Venezuela se instalara un régimen fascista o si Venezuela fuera llevada a una guerra civil.

A los revolucionarios de este continente, a los movimientos populares de este continente, les pedimos que no dejen solo al pueblo venezolano, remarcó el político.

Tomado de Prensa Latina
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s