Frente salvadoreño apoya salida de Venezuela de la OEA

Posted on

Venezuela inició el proceso de abandono del organismo, el cual tardará 24 meses en concretarse.

El partido político de izquierda de El Salvador FMLN expresó su apoyo a Venezuela por tomar la decisión de abandonar la OEA, tras las injerencias y acosos por parte de su secretario general.

 El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido político de El Salvador, apoyó la decisión de Venezuela de abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA) ante las injerencias por parte del secretario general, Luis Almagro, en sus asuntos internos.

El secretario general del FMLN, Medarno González, instó a los países latinoamericanos a buscar medidas para que Estados Unidos no se involucre en sus asuntos internos.

>> Sector obrero venezolano respalda retiro de la OEA

Asimismo, González se refirió a la próxima reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que se tratarán las acciones violentas de la derecha en Venezuela y las injerencias de algunos gobiernos.

Esta reunión de la Celac fue solicitada por Venezuela y convocada por El Salvador, que actualmente es presidente pro tempore del bloque.

| @DrodriguezVen: Gobiernos neoliberales y golpistas de la región se coaccionaron contra los mecanismos reales de integración.

>> Cronología de la injerencia de la OEA en Venezuela

Por su parte, Cuba también ratificó su apoyo a la salida de Venezuela de la OEA, “después de haber enfrentado con valentía el acoso, la injerencia y la ignominia de la que ha sido objeta en esta institución y por parte de su enfebrecido secretario general”.

“Las agresiones contra Venezuela y la despreciable conducta de la OEA en su contra, confirman que dondequiera que haya un gobierno que no convenga a los intereses de los círculos de poder imperial y a sus aliados, será atacado”, cita el comunicado cubano.

También en Guatemala realizaron actividades en favor de la soberanía de Venezuela.

Organizaciones sociales en rechazan injerencia de otros países de la región en asuntos de

 Tomado de Telesur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s