Comienza en Francia amplia jornada cultural dedicada a Cuba

Posted on

Una amplia jornada de actividades culturales dedicadas a Cuba comenzará hoy en Francia, con la participación de reconocidos artistas de la nación caribeña, entre los que sobresale el músico José María Vitier.

Según precisaron a Prensa Latina fuentes del comité organizador, la ‘Semana cubana’ se desarrollará desde este martes hasta el sábado en la sede de la Unesco en esta capital y en varias instituciones de la ciudad de Enghien-les-Bains, ubicada al norte de París.

El evento quedará inaugurado esta noche con la presentación de los documentales ‘José María Vitier, 40 años de vida artística’ y ‘Cabalgando con Fidel’ -dedicado al líder de la Revolución cubana Fidel Castro-, ambos materiales del realizador José Manuel García.

Entre las actividades de los próximos días se encuentran una conferencia sobre la influencia de la música francesa en Cuba y la presentación de dos películas emblemáticas del cine de la isla: Fresa y Chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío; y Vampiros en La Habana, de Juan Padrón.

Asimismo, en la sede de la Unesco se inaugurará la exposición de pintura Ofrenda, de la artista Silvia Rodríguez Rivero, mientras José María Vitier ofrecerá un concierto.

En el penúltimo día de la jornada, alumnos de la Escuela Nacional de Música de Cuba se presentarán en el centro de Artes de Enghien-les-Bains, cita que marcará el inicio oficial de la cooperación entre esa localidad francesa y el Ministerio de Cultura de la nación caribeña.

Para cerrar la semana, Vitier ofrecerá un concierto en Enghien-les-Bains, acompañado por el grupo Quarteto y la soprano Barbara Llanes.

Tomado de Prensa Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s