República Checa interesada en hacer negocios con Cuba

Posted on

La Habana, 22 mar (PL) El ministro checo de Agricultura, Marian Jurecka, manifestó hoy el interés de su país en hacer negocios sostenidos en Cuba, y que estos sean ventajosos para ambas partes.

Jurecka y el viceministro primero de Agricultura, Julio Andrés García, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Orlando Hernández Guillén, encabezaron un foro de negocios con representantes de unas 40 empresa de ese país europeo relacionadas con la ganadería, el abastecimiento de leche en polvo, industria agroalimentaria, maquinaria agrícola y finanzas, entre los principales.

Agregó que las compañías que le acompañan en esta visita están interesadas en profundizar la cooperación bilateral, que tiene un gran espacio de desarrollo, tanto para el suministro de equipamiento y tecnologías hacia Cuba, como de productos de esta isla hacia la Republica Checa y Europa, como tabaco, ron, café y otros rubros.

Previamente el presidente de la CCC destacó esta misión a la isla de la amplia delegación empresarial liderada por Jurecka, que visita la XX Feria Internacional Agroindustrial Agroalimentaria Fiagrop 2017.

Dijo que ese evento constituye una plataforma para la promoción comercial, la introducción de empresas mixtas y otras formas de negocios en el mercado cubano, en constante desarrollo.

A juicio del funcionario, la agricultura es un factor dinamizador de la economía, al requerir de otros sectores que complementen su producción.

Indicó que esa esfera cuenta con fortalezas que pueden ser potencialidades para la inversión extranjera, y resaltó que Cuba tiene ventajas naturales para incrementar las exportaciones al área caribeña, por la cercanía de esta.

El país necesita identificar nuevos mercados, tecnologías competitivas y financiamiento a largo plazo fundamentalmente, requisitos que cumple esta delegación que nos visita, sostuvo.

El director del Departamento de Relaciones Internacionales de la Confederación de Industrias de la República Checa, Lukas Martin, entidad que también propició la realización del encuentro, señaló que uno de los objetivos de las empresas de su país es la búsqueda de mercados fuera de Europa.

La reunión incluyó una exposición de la directora de Relaciones Internacionales de la CCC, Celia Labora, quien se refirió al marco legal para el comercio y la inversión foránea en el país, y también encuentros bilaterales entre los empresarios checos y su contraparte cubana.

El ministro de Agricultura checo se reunió la víspera con su par cubano, Gustavo Rodríquez, y asistió el lunes a Fiagrop 2017 acompañado por 61 empresarios y funcionarios integrantes de la delegación que preside.

Tomado de Prensa Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s