Red de Intelectuales alerta de operación internacional para aislar a Venezuela

Posted on

Luis Almagro ha sido designado por la derecha como el verdugo de la operación contra Venezuela, denunció la Red.

En su declaración final, la Red de Intelectuales rechazó la campaña de noticias falsas contra Venezuela que “busca deslegitimar a sus autoridades y destruir al gentilicio venezolano”.

 La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH) alertó este martes de una operación de la derecha internacional para aislar a Venezuela, “cuyo único objetivo es destituir al Gobierno legítimo y entregar al país a la voracidad de los poderes mundiales”.

El senador chileno, Alejandro Navarro, leyó la declaración de la REDH, en la cual se denuncia que “el rol de verdugo” contra Venezuela ha sido asignado a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), a quien califican ” de peón de la derecha internacional”.

La REDH rechazó la campaña de noticias falsas contra Venezuela que “busca deslegitimar a sus autoridades y destruir al gentilicio venezolano”. En este sentido, ratificaron que reconocen “en el presidente Nicolás Maduro al líder legítimo que encabeza la Revolución Bolivariana y nos solidarlizamos por la campaña contra su persona”.

En la declaración, la Red de Intelectuales aseguró que los poderes imperiales y transnacionales, junto a sus aliados de la derecha, ejecutan contra Venezuela una agresión política, que busca producir “un cambio de régimen”, es decir derrocar al Gobierno constitucionald de Nicolás Maduro y asaltar el poder.

Recordó que la administracion de Barack Obama en los últimos días de su gestión renovó una orden ejecutiva que califica a Venezuela como una “amenaza inusual” para Estados Unidos, lo que “abre el camino a todo tipo de agresiones, incluyendo la agresión militar”.

“Ante la heróica resistencia del pueblo venezolano, el imperialismo acelera los planes desestabilizadores”, alertó la Red.

En el texto se detalló que la estrategia contraa Venezuela establece como paso previo el aislamiento del Gobierno y una campaña mediática sobre una supuesta crisis humanitaria. “Este plan denunciado reiteradamente comienza a ver sus concreciones con la operación de los gobiernos de derecha, la llamada Triple Alianza”, en referencia a Argentina, Brasil y Paraguay.

Por ello, la Red aseveró que no permitirán un nuevo Plan Cóndor en Latinoamérica.

Legado de Hugo Chávez

La Red de intelectuales también ratificó en su declaración final que el legado y pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, representa una visión de esperanza para la humanidad y los pueblos del mundo.

Tomado de Telesur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s