Correa: la derecha grita “fraude” para disimular la derrota

Posted on

"La derecha no tiene lealtades, tiene intereses", advirtió Correa en una reunión de Gabinete sostenida en el Palacio de Carondelet.

El presidente ecuatoriano dijo que las denuncias de fraude son una vieja estrategia de la derecha, que ha sido usada en Venezuela y otros países, contra los Gobiernos progresistas.

 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este viernes que las protestas por un supuesto fraude electoral realizadas por el Movimiento Creando Oportunidad (CREO), del exbanquero Guillermo Lasso, son viejas estrategias de la derecha para disimular sus desastrosas derrotas.

“Esta ha sido la historia de la derecha cada vez que pierde y con sus medios de comunicación tratan de crear una realidad inexistente y tener al país en vilo. Pero es una estrategia riesgosa que poco a poco se les irá derrumbando porque no tiene pruebas”, señaló el jefe de Estado en una reunión de Gabinete en el Palacio de Carondelet, para analizar los resultados electorales del pasado 19 de febrero, en los que el movimiento Alianza PAIS demostró que continúa siendo la principal fuerza política de esa nación suramericana.

>> Rafael Correa: “Los votos deciden, no unos cuantos prepotentes”

El mandatario afirmó que las denuncias de fraude no son nuevas en los procesos electorales, pues se han realizado desde hace muchos años en otros países latinoamericanos para evitar el desarrollo de los Gobiernos progresistas.

“Estos son los montajes que se han visto en Venezuela y en otros países porque aquí está esa derecha cavernaria internacional haciendo esta campaña sucia”, advirtió.

Correa señaló que anteriormente el conteo de votos demoraba semanas y que en estas elecciones se desarrolló en tiempo récord. A su vez, reiteró que la demora en el conteo del último diez por ciento de votos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) se debió a la inconsistencia en las actas.

“Le doy la razón al CNE, lo más prudente frente a tan poco diferencia con el 40 por ciento para ver si había segunda vuelta fue trabajar con conteo real. Trabajar con proyección habría sido suicida”, acotó.

Correa: Vamos a la segunda vuelta y los volveremos a derrotar

Tomado de Telesur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s