Presidenta del Parlamento ecuatoriano denuncia atentado en su contra

Posted on

El artefacto, que no llegó a explotar, se encuentra en manos de las autoridades competentes para las respectivas investigaciones. Foto: Andes.

La presidenta de la Asamblea Nacional ecuatoriana, Gabriela Rivadeneira, denunció este miércoles un intento de atentado contra su integridad física, al recibir un aparato explosivo de mediano alcance y capacidad letal compuesto de RDX y pentrita, contenido en un porta CD.

El artefacto, que no llegó a explotar, se encuentra en manos de las autoridades competentes para las respectivas investigaciones.

“Mientras estábamos en plena sesión llegó a mi despacho un sobre enviado a través de  Correos del Ecuador sin remitente, dirigido a mi persona, que contenía lo que aparentemente era un CD, que resultó ser un explosivo de mediano alcance y capacidad letal, que afortunadamente no explotó”, describió ante la prensa desde el Palacio Legislativo.

La legisladora hizo un llamado al respeto de la vida y la integridad de los seremos humanos, más allá de las diferencias políticas, para evitar cualquier tipo de confrontación violenta durante los días que restan antes del domingo 19 de febrero, cuando los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente, a 137 asambleístas y a cinco parlamentarios andinos.

En ningún caso puede justiciarse ningún acto de violencia y menos cuando se trata de la política como herramienta de diálogo y construcción ciudadana”, dijo.

La presidenta de la Asamblea indicó que estarán expectantes de las investigaciones para dar con los responsables del hecho y como ciudadana instó a respetar la tolerancia, diferencia y la vida.

Rechazó todo tipo de violencia, especialmente la que pone en riesgo la vida de los seres humanos, independientemente de su afiliación política, y dijo que “en la política no hay enemigos, sino adversarios y en ese contexto el respeto por la vida siempre va a ser lo más importante”.

“En ningún tipo estos casos pueden justificarse ningún acto de violencia y menos cuando se trata de la política como una herramienta de diálogo y la construcción ciudadana, porque para eso es la política para construir en la diferencia”, afirmó Rivadeneira.

Por su parte, Víctor Hugo Zárate, coronel de Policía del Estado Mayor, Jefe de la Escolta Legislativa, señaló que el explosivo estaba dentro de una cápsula detonante, con una batería y los demás cables, que estaban dispuestos para accionar cuando se abriera el CD.

“No se llegó a abrir del todo, fue abierto y neutralizado por personal técnico del grupo de intervención y rescate”, indicó.

Precisó que el paquete habría llegado a través de los mensajeros de Correos del Ecuador. En estos momentos, la persona que recurrentemente realiza este trámite está en proceso de investigación.

Según las conclusiones del informe preliminar, entregado por el Grupo de Intervención y Rescate, luego de la intervención de la Policía Judicial, Criminalística y de la Unidad Antiexplosivos, el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía para su esclarecimiento en las siguientes 24 horas.

Tomado de Cubadebate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s