Todas las encuestadoras le dan el triunfo a Lenín Moreno, candidato presidencial de Alianza PAÍS

Posted on Actualizado enn

Al cierre del plazo para divulgar sondeos de opinión, de acuerdo a la ley electoral ecuatoriana, cinco empresas encuestadoras difundieron sus estudios sobre intención de votos coincidiendo, con matices, en la preferencia por el candidato presidencial de Alianza PAÍS, Lenín Moreno.

El Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (CIEES) da a Lenín Moreno (Alianza PAÍS), 43%; Guillermo Lasso (CREO), 21%; Cynthia Viteri (Partido Social Cristiano), 12,6%; Paco Moncayo (Acuerdo Nacional), 11%; Dalo Bucaram (Fuerza Ecuador), 7%; Iván Espinel (Fuerza Compromiso Social), 4%, Washington Pesántez (Unión Ecuatoriana), 1%, y Patricio Zuquilanda (Sociedad Patriótica), 1%.

Perfiles de Opinión

Votos válidos: Moreno, 43%; Lasso, 19%; Viteri, 18%; Moncayo, 8%, Bucaram, 5%; Espinel, 5% Pesántez y Zuquilanda, menos del 2%.

Opinión Pública Ecuador

Moreno, 34,2%; Lasso, 18,2%; Viteri, 13,7%; Moncayo, 7,4%; Bucaram, 3,6%; Espinel, 2,5%; Zuquilanda, 0,6%, Pesántez, 0,1%.

Cedatos

Moreno, 32,3%, Lasso, 21,5%, Viteri, 14%; Moncayo, 7,7%; Bucaram, 4,1%; Espinel, 2,9%; Zuquilanda, 0,6%; Pesántez, 0,5%. Nulos 11,8%; blancos, 4,54%.

Market

Moreno, 28,5 %; Viteri, 20,2 %; Lasso, 18,3 %; Moncayo, 11,5 % Bucaram, 4,9 %); Espinel, 2,6 %; Zuquilanda, 1%,  Pesántez, 0,91 %.

El Código de la Democracia y el reglamento electoral establecen que solo hasta días días antes de las elecciones se pueden publicar encuestas y pronósticos electorales, ese plazo vence esta noche.

Moreno exvicepresidente de Ecuador (2007-2013) y el actual vicemandatario Jorge Glas fueron escogidos el 1 de octubre por aclamación de sus correligionarios como el binomio que del gubernamental Movimiento Alianza PAIS.

El candidato presidencial por el movimiento Alianza PAÍS reiteró recientemente, en una entrevista radial, que sus ofertas de campaña no caen en la demagogia porque tiene opciones claras de ganar las elecciones, incluso sin llegar a un balotaje.

El exenviado especial del Secretario de la ONU para las Discapacidades, se refirió a las encuestas que lo ubican primero en la intención de voto y, en algunos casos incluso, le dan un triunfo en primera vuelta.

“Esa porcentualidad, y la que nos dan inclusive algunas encuestadoras que son francamente opositoras a mi candidatura nos dan que vamos a ganar en primera vuelta (…) recontra superamos lo que necesitamos para ganar en primera vuelta”, dijo en referencia a la encuesta de la empresa Perfiles de Opinión que le da un porcentaje de 34%.

“Todas las encuestas nos dan como ganadores, es por eso que digo la verdad, por eso no ofrezco cualquier cosa, porque voy a ganar las elecciones”, recalcó Moreno.

Una de las principales propuestas de Moreno se engloba en el plan “Toda una vida”, que apunta al cuidado y protección del ser humano desde el nacimiento hasta la vejez, con atención integral en ejes como salud, educación, créditos de emprendimiento, entre otros.

Tomado de Andesinfo/https://www.andes.info.ec/es/noticias/todas-encuestadoras-dan-triunfo-lenin-moreno-candidato-presidencial-alianza-pais.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s