Resaltan en Costa Rica legado del líder revolucionario Fidel Castro

Posted on Actualizado enn

El Salón de expresidentes de la Asamblea Legislativa de Costa Rica se llenó de decoro, porque se llenó de Fidel Castro, afirmó el intelectual y exministro de Cultura de este país Arnoldo Mora.
‘Hoy como nunca este espacio, este salón se llena de decoro, porque se llena de Fidel Castro. Más que honrar a Fidel, somos nosotros los que nos sentimos honrados por el hombre más grande que ha producido Nuestra América, por el hombre que la llenó de dignidad’, exaltó Mora.

Al intervenir en el homenaje al fallecido líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el exministro apuntó que sublime es la palabra que puede definir la gesta y la proeza de Fidel. Estamos ante lo sublime de la historia y de la reivindicación de la política como ética, como ciencia y como construcción del hombre nuevo, exaltó.

Organizado por el despacho del diputado del partido Frente Amplio Francisco Camacho, el acto político-cultural El legado de un Revolucionario, homenaje al Comandante Fidel Castro constituyó una oportunidad para que diputados, diplomáticos y personas comunes resaltaran la obra y el pensamiento del líder cubano.

Homenaje a ese hombre, a ese ser humano excepcional, a ese revolucionario insigne que ha sido una escuela, una universidad para muchos de nosotros y cuyas enseñanzas no morirán jamás. Si me preguntaran una palabra para definir a Fidel diría valiente, absolutamente valiente y transcendental, sostuvo Camacho.

‘Gracias Fidel, Gracias por tanto ejemplo, no hay ni fecha de nacimiento ni fecha de su partida porque Fidel es inmortal, Fidel es universal, Fidel ha transcendido. Ese hombre valiente sigue entre nosotros como enseñanza, con su empeño, diciendo que sigamos luchando’, aseveró.

La diputada y presidenta del Frente Amplio, Patrica Mora, indicó que disertar sobre el legado de Fidel Castro evidentemente se convierte en una tarea que difícilmente se puede lograr en unas pocas horas.

Con su ausencia física se abre la posibilidad y la necesidad de iniciar una sistematización, un análisis y un estudio profundo de su vastísima obra intelectual y práctica, subrayó Mora, quien recordó que gracias a la Escuela Latinoamericana de Medicina creada por Fidel, se hizo médico un representante de los pueblos originarios de Costa Rica, al que la democracia de este país no dió esa oportunidad.

‘Ese es el revolucionario al que le rendimos hoy homenaje y ese es el gran ser humano al que jamás le podemos decir adiós’, aseguró la presidenta del Frente Amplio.

Por su parte, el coordinador del Grupo de Amistad Parlamentario Costa Rica-Cuba, Jorge Arguedas destacó el internacionalismo de Fidel Castro, demostrado en los miles de profesionales de la salud, entrenadores y otros especialistas que prestan sus servicios en decenas de naciones de todo el mundo.

La ministra consejera de Colombia en Costa Rica, Lourdes Vélez, afirmó que gracias a Fidel Castro en su país se firmó recientemente paz, tras más de medio siglo de conflicto armado.

El embajador de Venezuela aquí, Jesús Arias, dijo sentirse agradecido por la permeabilidad de la obra de Fidel Castro en su país, cuando vemos más del 80 por ciento de alfabetización, cuando vemos médicos en nuestros barrios, recordamos a Fidel Castro y en este recinto le estamos haciendo honor a su memoria.

Por su parte, el embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez, agradeció las muestras de solidaridad, cariño y admiración de los costarricenses hacia el líder de la Revolución cubana, de quien -refirió- siempre resultará pequeño el tiempo y el espacio para hablar de su obra tan grande, de la hondura de su pensamiento, de su lealtad a sus convicciones, y de haber predicado con el ejemplo.

Fidel Castro tuvo el privilegio de organizar, dirigir y defender la Revolución cubana y dejarnos un legado imperecedero, señaló y puntualizó que por ello el mejor homenaje que le podemos hacer todos los revolucionarios, desde el puesto más humilde y desde el puesto más discreto, seguir y acompañar sus ideas.

Tomado de PL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s