Cuba es el país de la región con menor predominio de bajo peso al nacer

Posted on

Reconocimiento del bebé. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

El diario Granma destaca hoy que, con una cifra del 5,3 por ciento, Cuba es la nación de la región con menor predominio de bajo peso al nacer.

La noticia está implícita en el informe Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según el texto la isla también sobresale por la lactancia materna exclusiva por reportar incrementos de un 26,4 por ciento en el 2006 a un 48,6 en el bienio 2010-2011, gracias al programa de atención materno-infantil en ejecución.

Sin embargo, al igual que en otras naciones caribeñas el sobrepeso es significativo, con un 59 por ciento de la población, mientras que la obesidad ya alcanza un cuarto del total.

A propósito de ello, el citado periódico significa algunas medidas que se aplican, como la fortificación y enriquecimiento de alimentos y la elaboración de recomendaciones alimentarias, para incentivar una educación nutricional.

De igual manera, el Programa de Agricultura Urbana y Suburbana es una de las políticas que inciden en el aumento de la oferta de productos sanos, experiencia que se revierte en un incremento de la variedad de productos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año nacen más de 20 millones de niños con un peso inferior a dos mil 500 gramos, el 96 por ciento de ellos en países en desarrollo. Estos lactantes corren un mayor riesgo de morbimortalidad neonatal, añade la agencia.

Por eso, la OMS resalta que la leche materna contiene todos los nutrientes que el recién nacido necesita durante los primeros seis meses de vida.

Tomado de Prensa Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s