Plácido Domingo: quiero volver a cantar para el público cubano

Posted on Actualizado enn

Plácido Domingo: quiero volver a cantar para el público cubano

Si el público queda satisfecho quiero volver a cantar para los cubanos, expresó hoy a la prensa el tenor español Plácido Domingo, quien ofrecerá un concierto el próximo sábado en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Yo quería actuar para toda La Habana; la idea era realizar un recital en un espacio abierto cerca del Malecón, pero no se pudo, por lo que se pensó en este maravilloso lugar que, merecidamente, lleva el nombre de Alicia, comentó en conferencia de prensa.

Siempre tuve la ilusión de venir a la Isla y la emoción es doble pues me acompaña la extraordinaria soprano Ana María Martínez, mi hijo Álvaro Domingo, y el maestro Eugene Kohn, un colaborador con el que he trabajado por muchos años, afirmó.

Por supuesto la Orquesta Sinfónica Nacional estará con nosotros, esperamos hacer un gran concierto, en el que habrá muchas sorpresas, manifestó El rey de la ópera, como también se conoce al músico de 75 años.

En la presentación, explicó, interpretará un repertorio variado durante el cual hará un recorrido por la ópera, la opereta, la zarzuela y la canción.

Entre otros temas cantará Contigo en la distancia, la salida de Cecilia Valdés, la romanza de María La Ó, Aquellos ojos verdes, Bésame mucho y La malagueña.

Para el intérprete español, a quien acompaña gran parte de su familia, es emocionante volver al lugar que visitó junto a sus padres Plácido Domingo Ferrer y Pepita Embil cuando era pequeño.

Ya tuve mi debut en esta maravillosa ciudad, pues hace unas horas interpreté junto a Omara Portuondo el tema Quiéreme mucho, del compositor Gonzalo Roig, acotó.

Durante el concierto, pactado para las ocho y media de la noche, habrá pantallas y unas dos mil sillas en los exteriores del teatro.

Plácido Domingo es reconocido por la crítica especializada como uno de los grandes tenores de todos los tiempos, a lo largo de su carrera ha protagonizado unas cuatro mil puestas en escena y grabado centenares de discos.

Actualmente es director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles.

 Tomado de  CUBASI / Escrito por  ACN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s