Matthew ya está en territorio cubano con vientos de 230 Km/h

Posted on

Imagen del satélite que muestra la llegada de Matthew al oriente cubano. Fuente: NOAA.

El huracán Matthew, el más severo que surge en el Caribe desde 2007, tocó Cuba por la provincia de Guantánamo esta tarde con destructivos vientos e intensas lluvias. Específicamente arribó al territorio nacional por Punta Caleta.

El ciclón del Caribe estará entre cinco y seis horas dentro del territorio cubano y saldrá entre las 22 y 23 locales, según un nuevo pronóstico. Después pasará por Bahamas y si continúa su inclinación al norte, en su trayectoria entrará en el estado norteamericano de Florida.

“La pared norte del ojo extremadamente peligroso del huracán Matthew ya ha golpeado el extremo oriental de Cuba”, confirmó el aviso 27 sobre el organismo del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos esta tarde. El ojo tiene 28 Km de diámetro. 

En un parte ofrecido a las 6pm en la televisión cubana, el Dr. José Rubiera confirmó que el centro Matthew está sobre Cuba.

Las provincias cubanas de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Las Tunas desarrollaron un intenso programa de prevención hace 72 horas que incluyó la evacuación hacia lugares más seguros de mas de 300 mil personas.

Se anunció la caída de un puente en la localidad de Imías, situada entre las ciudades de Guantánamo y Baracoa. Matthew dejó un saldo de ocho muertes en Haití y República Dominicana, según estadísticas preliminares. Hasta el momento en Cuba no se reporta ninguna víctima fatal.

(Con información de ANSA)/Cubadebate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s