ONU reclama compromiso con el desarme nuclear

Posted on

 
En el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy a erradicar el peligro que representan para la humanidad esos artefactos.

‘Hay muchas vías por las que se puede logar un mundo libre de armas nucleares. Lo que importa es que todos los Estados actúen ahora, sin demora, para cumplir sus compromisos en materia de desarme y no proliferación’, afirmó en su declaración a propósito de la fecha, establecida hace tres años por la Asamblea General.

Ban insistió en la necesidad de un compromiso para la total eliminación de esas armas, lo cual calificó de una urgencia colectiva.

‘Nuestra propia supervivencia depende de ello’, sentenció.

De acuerdo con el Secretario General, el desarme nuclear es uno de los principios fundacionales de las Naciones Unidas, y fue el tema del que se ocupó la primera resolución de la Asamblea.

Sin embargo, lamentó que el planeta enfrente cada vez mayores peligros, a partir de un estancamiento en los avances en el desarme nuclear multilateral.
Naciones Unidas, 26 sep (PL)
En ese sentido, advirtió que se destinan miles de millones de dólares a mantener y mejorar los sistemas de armas nucleares.

Según la ONU, existen unos 15 mil artefactos nucleares, que amenazan a la comunidad internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s