Reciben atención médica gratuita pobladores de “Laderas de Chillón” gracias a la solidaridad entre Cuba y Perú

Posted on

El embajador de Cuba en Perú, Sergio González participó, junto a otros representantes de su misión diplomática, en la inauguración de la Campaña Médica  Gratuita  que se realizó en Laderas de  Chillón, distrito de Puente Piedra  como parte de la jornada de celebración por los 90 años de Fidel.

La actividad fue organizada por La Asociación  de Peruanos Graduados en Cuba, la Embajada de Cuba en Perú, la Municipalidad de Puente Piedra, el Policlínico  JJSalud y la Asociación de Cubanos Residentes en Perú “Raíces Mambisas”.

Durante el acto de bienvenida el alcalde Milton  Jiménez Salazar  extendió un saludo a los funcionarios de las Embajadas de Cuba y Venezuela que asistieron al evento y agradeció la presencia de los médicos cubanos y peruanos en una acción que tiene como objetivo beneficiar a las personas de escasos recursos de su distrito. De igual forma, el  político peruano resaltó los ideales humanistas y solidarios  de Fidel y elogió los logros de Cuba en diversas esferas de la sociedad como el  deporte, la salud  la educación y la cultura.

William Ceballos Vilches, presidente de la  Asociación de peruanos egresados en Cuba  expresó que esta Campaña sirve para retribuir el esfuerzo que ha hecho la Revolución cubana por graduar  profesionales como él, un  ejemplo de que en Cuba no dan lo que les sobra sino que comparten lo poco que poseen.

El acto concluyó con las palabras del Embajador de Cuba, Sergio González quien agradeció las atenciones recibidas y resaltó que esa campaña médica estaba dedicada al comandante en Jefe en su 90 cumpleaños por ser el inspirador de la cooperación médica Internacional impulsada por Cuba.

Durante la ceremonia se distinguió al diplomático cubano con la llave de la ciudad y fue declarado huésped ilustre por el Alcalde de la Municipalidad de Puente Piedra.

La  Campaña  brindó atención en  las especialidades de Laboratorio, Nutrición, Triaje (contro de talla y peso y medida de presión), Medicina General, Psicología, Terapia Física y masajes; además de establecieron stands de Veterinaria y Omaped, siendo un total de aproximadamente 300 personas beneficiadas con este servicio gratuito de salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s