Cuba y Missouri podrían cooperar en educación, dice gobernador Nixon

Posted on

En Festival de las Artes laureado grupo danzario guantanamero

Cuba es un país altamente instruido y en nuestro estado creemos en la educación, afirmó hoy aquí Jay Nixon, gobernador de Missouri, quien abogó por un mayor acercamiento académico.

El criterio del político demócrata estadounidense va más allá de la investigación científica en la agricultura, y vislumbra una colaboración que permita a jóvenes de Missouri venir a estudiar en universidades de Cuba.

“La educación superior es una súper autopista para acercar a dos culturas”, estimó Nixon, quien aseguró a Prensa Latina que también los deportes y las diferentes formas de expresión artística podrán tributar a este acercamiento.

Destacó el amor compartido por el béisbol, y bromeó sobre la posibilidad de reforzar el pitcheo abridor de los Cardenales de San Luis, franquicia de Missouri en Grandes Ligas, en la cual milita el torpedero cubano Aledmis Díaz.

Nixon se mostró optimista de cara al comercio futuro entre Estados Unidos y Cuba, pese a la persistencia del bloqueo económico, financiero y comercial que Washington mantiene contra la isla desde 1962, pese al amplio rechazo internacional.

Escrito por  PL/Cubasí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s