Cuba lideró a Latinoamérica en judo de Almaty

Posted on

ASTANÁ.—Los cubanos Idalys Ortiz e Iván Silva conquistaron medallas de oro en el Grand Prix de judo de Almaty, Kazajstán, y catapultaron a su país al tercer lugar del medallero entre más de 50 países participantes.

Ortiz, vigente campeona olímpica y dos veces titular del mundo, se adjudicó la corona en la división supercompleta, más de 78 kilogramos, luego de superar por penalización a la turca KayraSayit, en la gran final.
Para llegar a la pelea por el trono, la caribeña había derrotado a la argelina Sonia Asselah, a la puertorriqueña Melissa Mojica, y a la bosnia Larissa Ceric, a las dos últimas por Ippon.
Silva el sábado se impuso en la categoría de 81 kilogramos al doblegar en la final al italiano MatteoMarconcini, por Wazari.En su trayecto a la corona, el cubano desbancó al portugués Carlos Luz (por Ippon), al checo JaromirMusil (por Wazari), al holandés Frank de Wit (por Ippon), y al brasileño Leandro Guilheiro (por penalización).
Cuba sacó además una medalla de bronce por intermedio de Yalennis Castillo (78kg), para encumbrarse en el primer lugar de América Latina y el Caribe en este torneo.

Los otros dos de la Mayor de las Antilllas, José Armenteros (100) y Alex García (+100), no accedieron a las preseas. El primero de ellos avanzó hasta las semifinales y cayó por Ippon a manos del brasileño Rafael Buzacarini. Ya en la repesca por el bronce cedió por Wazari frente al uzbeco SoyibKurbonov.

En cuanto a Alex García, no pasó de su debut, pues lo superó por Ipponel kazajo AituarAbdulov.
El medallero general fue dominado por Francia, con tres preseas de oro y dos de bronce, seguida por Georgia (2-0-2) y Cuba (2-0-1), por ese orden.Los títulos de Francia corrieron a cargo de MargauxPinot (63 kgs), Marie EveGahie (70) y Axel Clerget (90), en tanto Adam Okruashvili (más de 100) y LashaShavdatuashvili (73) conquistaron los cetros de Georgia.
Ningún otro país de Latinoamérica se llevó alguna medalla de oro. Brasil (0-1-1) y Puerto Rico (0-0-2) sacaron la cara aunque se quedaron por debajo de las expectativas.

tomado de granma.cu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s