Rechazan en Perú bloqueo a Cuba y golpismo en Brasil y Venezuela

Posted on

Imagen tomada de www.albamovimientos.org

Una reunión de promotores de movimientos sociales de 19 países latinoamericanos condenó hoy en Lima, capital de Perú,el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, además de los intentos golpistas en Brasil y Venezuela.

En un pronunciamiento que resume el Encuentro Continental de Formación Política Berta Cáceres, se califica de infame el bloqueo anticubano y exige su levantamiento, al tiempo que se solidariza con los gobiernos brasileño y venezolano.

La reunión llevó el nombre de la lideresa social hondureña recientemente asesinada Berta Cáceres, como homenaje a “una gran mujer, una guerrera, una defensora de la vida y la paz con justicia social del continente”.

Tras analizar la situación regional y tomar acuerdos para establecer un sistema de formación política continental que responda a la coyuntura, planteó desarrollar movilizaciones públicas contra los intentos golpistas en Brasil y Venezuela.

También criticó la agenda neoliberal del gobernante argentino Mauricio Macri y se pronunciócontra el riesgo de elección fraudulenta del fascismo burocrático y corrupto de Keiko Fujimori” en Perú.

“No nos doblegaremos (ante la arremetida derechista), nos reagruparemos para encarar una nueva fase de lucha por disputar y profundizar en una perspectiva de unidad popular para la construcción de nuestro socialismo comunitario, autogestionario y por el buen vivir”, añade la declaración.

Asimismo, plantea que los procesos de formación política deben estar centrados en el repunte de la movilización y lucha y en el debate sobre el proyecto político de sociedad que necesitan los pueblos “como alternativa al modelo de la muerte que nos vende el capital”.

Agrega que, para ello, la cita estableció las bases de un sistema de formación política enfocado en temas como el análisis de los sistemas de dominación, explotación y opresión; una nueva economía; poder popular, socialismo y organización popular; cultura y comunicación liberadora de los pueblos.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s