Brigada de rescatistas cubanos concluye misión en Ecuador

Posted on

Brigada de rescatistas cubanos concluye misión en Ecuador
La brigada de rescate y salvamento enviada por Cuba a Ecuador tras el devastador terremoto del 16 de abril, recibió hoy una calurosa despedida en la ciudad de Portoviejo, donde trabajó por más de una semana.

Los 26 rescatistas cubanos fueron despedidos este martes en la sede del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) de la ciudad cabecera de la provincia de Manabí, una de las más afectadas por el sismo de 7,8 grados en la escala de Richter, confirmó vía telefónica a Prensa Latina el embajador de la isla caribeña aquí, Rafael Daussá.

De acuerdo con la fuente, al acto asistieron autoridades del gobierno provincial, la Secretaría de Gestión de Riesgos, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, Jorge González, y representantes del Comité de Solidaridad con Cuba en Manabí, quienes agradecieron la ayuda brindada por los expertos del país caribeño en las labores de rescate.

Daussá, por su parte, reconoció el trabajo de la brigada cubana y el apoyo que le brindaron el gobierno y pueblo ecuatorianos, y tras recordar los lazos de hermandad que unen a ambas naciones, le aseguró a los presentes que la isla siempre estará dispuestas a ayudar a Ecuador.

Los rescatistas cubanos llegaron al país suramericano junto a un contingente de médicos especializados en atender desastres y emergencias, apenas 24 horas después de ocurrido el terremoto que devastó la costa noroccidental ecuatoriana, y que hasta el momento ha provocado 655 muertos, 41 desaparecidos y más de 17 mil heridos.

La brigada de rescate y salvamento regresará mañana a La Habana en una aeronave que trae un cargamento de medicamentos y otros insumos procedentes de la isla caribeña, agregó el embajador, quien confirmó que la veintena de profesionales de la Salud que prestan servicios en Jama, Pedernales y otras localidades afectadas por el sismo, permanecerán en Ecuador todo el tiempo que sea necesario.

Además de los médicos del contingente Henry Reeve, y como parte de los convenios de cooperación firmados por ambos gobiernos, en la nación andina trabajan de forma permanente más de 700 profesionales de la Salud cubanos, quienes inmediatamente después del terremoto expresaron su disposición a trasladarse hacia las zonas afectadas.

tomada de Cubasi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s