Abel Prieto: Fidel es una fuente inagotable de conocimientos

Posted on

Abel Prieto Jiménez, Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el Taller Especial Fidel Castro en las políticas de Juventud en Cuba, durante el Congreso Internacional de Investigadores sobre la Juventud
Como una fuente inagotable a la que siempre se puede retornar y encontrar nuevos conocimientos fue calificado hoy el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, durante una de las sesiones del II Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud.

Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, invitó hoy a  las nuevas generaciones a estudiar las ideas del Comandante en Jefe, y a leer los textos de quien “jamás ha sido superficial ni acude a la retórica para expresar sus ideas”.

Ante un auditorio conformado por más de 250 delegados de 16 países, el intelectual disertó sobre la obra del líder en el taller Fidel Castro en las políticas de juventud en Cuba, que sesionó como parte del foro, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Dedicada especialmente en su  90 cumpleaños, la cita también estuvo encabezada por la periodista cubana Katiuska Blanco, quien apuntó que Fidel “continúa siendo joven por sus ideales, espíritu revolucionario y perenne voluntad de transformación propia y de los demás”.

La autora de Todo el tiempo de los cedros, libro de pasajes de la familia Castro Ruz, se refirió al sentir del líder de la Revolución cubana hacia los niños y jóvenes.

Blanco aludió a la constate preocupación de Fidel por los derechos de esos grupos etarios a la educación gratuita y la salud de calidad, así como también la recreación sana y la práctica del deporte.

Sabemos que tenemos una juventud preparada para conocer, pensar y crecer, con capacidad de aprehender y de integrar saberes, uno de sus legados más importante, abundó la escritora.

Fernando Vecino Alegret, quien ocupó la responsabilidad de Ministro de Educación Superior por 30 años, reseñó el marcado interés del Estadista en ese sistema de enseñanza.

De acuerdo con el combatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la implementación de estrategias para la universalización de la Educación Superior, el desarrollo de programas de teleclases y los estudios de postgrado fueron algunas de las iniciativas de Fidel para la generalización de esos estudios.

También ofrecieron sus experiencias Luis Morlote, vicepresidente primero de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y Keyla Estévez, subdirectora del Centro de Estudios sobre Juventud, quienes abundaron sobre las políticas promovidas por Fidel para dotar a la niñez y juventud de plenos derechos y lograr el protagonismo y participación de esos grupos en el desarrollo cultural de la nación.

Al cierre de encuentro, le fue enviada a Fidel la obra Martí Comandante, del artista de la plástica Kamyl  Bullaudy, como reconocimiento de las nuevas generaciones y de los asistentes al Congreso al líder de la Revolución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s