Listos los CDR ante el llamado a enfrentar situación epidemiológica

Posted on

Entre las acciones que orientan los CDR a su membresía figuran el acompañamiento al operario en la inspección de la vivienda, permitir el cepillado de los depósitos y la aplicación de abate al uno por ciento, la exigencia de una requisa adecuada de todos los locales y depósitos, así como garantizar la fumigación.

Comienza hoy la distribución por to­das las provincias y municipios de un do­cumento que contiene las medidas a adoptar por las familias cubanas para combatir los mosquitos del género Aedes y evitar epidemias.

LA HABANA.—Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) realizarán del 26 de febrero al 1ro. de marzo audiencias sanitarias y otras acciones preventivas, en respuesta al llamamiento del General de Ejército Raúl Castro para enfrentar la situación epidemiológica actual.
Hoy comienza la distribución por to­das las provincias y municipios de un do­cu­mento que contiene las medidas a adoptar por las familias cubanas para combatir a los mosquitos del género Aedes y evitar epidemias, explicó a la ACN Teresa Ramírez Paz, funcionaria de la Dirección Nacional de los CDR que atiende Salud Pública.

Precisó que los dirigentes de base de los Comités y de la Federación de Mujeres Cu­banas (FMC) y los del Consejo Popular, así como médicos y enfermeras de la familia, re­cibirán una preparación con vistas a la realización de las audiencias.

En los encuentros de barrio en los municipios con altos niveles de infestación del mos­quito, debe participar un especialista o funcionario de salud, a partir de la complejidad de cada territorio, advirtió.

Según la funcionaria, en los días 2 y 3 de mar­zo se recuperarán las audiencias en aquellos CDR donde por alguna situación excepcional no se efectuaron tales reuniones.

Entre las acciones que orienta la mayor organización de masas a su membresía figuran el acompañamiento al operario en la inspección de la vivienda, permitir el cepillado de los depósitos y la aplicación de abate al uno por ciento, la exigencia de una requisa adecuada de todos los locales y depósitos, así co­mo garantizar la fumigación.

Se exhorta a las familias a realizar semanalmente el tratamiento autofocal y acudir al mé­dico ante la presencia de fiebre, erupción en la piel (rash), enrojecimiento de los ojos (conjuntivitis), y dolor de cabeza y en la espalda.

En un llamamiento hecho público este lu­nes el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, refiere que, aunque la dirección del Partido y del Gobierno adoptó un plan de acción, el principal protagonista en la batalla antivectorial es el pueblo, “con la colaboración activa de los organismos, organizaciones de masas y la comunidad”.

Más de 30 países de América reportan casos de dengue, chikungunya y zika; mientras An­gola enfrenta actualmente un brote con tendencia creciente de fiebre amarilla.

tomado del sitio Granma.cu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s