Evo Morales afirma que triunfo del Si en referendo permitirá terminar de eliminar la pobreza en Bolivia

Posted on

Alvaro García y Evo Morales. Foto Archivo

El presidente Evo Morales insistió en que el triunfo de la opción “Sí”, en el referendo del próximo domingo, permitirá cumplir con la Agenda patriótica que, entre otras metas, se propone eliminar la pobreza de Bolivia para 2025.

El Movimiento al Socialismo (MAS) es la única fuerza política que hoy dispone de un plan que garantiza el crecimiento, la industrialización y estabilidad política del país, reafirmó anoche durante una comparecencia televisiva.

De acuerdo con el mandatario, la propuesta de modificación constitucional que será votada el día 21 partió de los movimientos sociales, señala Prensa Latina.

En caso de triunfar, lo habilitaría junto al vicepresidente Álvaro García Linera para repostularse en 2019, y de ser reelecto, mantenerse al frente del Estado durante otro quinquenio.

Aceptamos tal decisión para cumplir con la agenda patriótica 2025 -fecha del bicentenario de la independencia-, y con las grandes inversiones que ha puesto en marcha nuestro gobierno, recalcó.

Morales insistió en que la oposición carece de una estrategia o programa de desarrollo, por lo cual, dijo, usan el tema de la supuesta corrupción para afectarlo.

La derecha sabe que los bolivianos están orgullosos y respaldan a su presidente. Como no han podido tumbarnos con referendos, golpe de Estado o guerra económica, recurren a la mentira, argumentó.

En otra parte de su intervención, el gobernante se refirió a la muerte de seis personas durante una manifestación en El Alto y abogó por una investigación profunda de esos hechos.

Un grupo de hermanos tenían una marcha. Pedían el cumplimiento de un acuerdo. No aceptamos este tipo de violencias. Tiene que investigarse. No hubo mayores consecuencias gracias a la intervención de la Policía, añadió.

En horas de la mañana del miércoles una manifestación de padres de familia, que reclamaban inversión en infraestructuras, derivó en un incendio en la alcaldía alteña, con el saldo de seis muertos por asfixia y varios heridos.

De acuerdo con el vicetitular del Interior, Marcelo Elío, fuerzas contrarias al gobierno incitaron a la violencia e infiltraron a pandilleros en la demostración.

Evo Morales reiteró que su gobierno analiza la posible expulsión del encargado de Negocios de Estados Unidos aquí, Peter Brennan, señalado por conspiración, decisión que podría tomarse pasado el referendo, indicó.

Editado por Julio Pérez
tomado de RHC
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s