EE.UU.: Crecen expectativas por reinicio de vuelos regulares a Cuba

Posted on

La regularización de los vuelos directos a Cuba emociona a cualquiera que sueñe con viajar a esa nación caribeña, destacó este 16 de febrero en Washington el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

La Secretaría confirmó, en un mensaje publicado en su página oficial y compartido en sus redes sociales, la inminencia de dichos vuelos, y consideró un gigantesco paso la firma del acuerdo que propiciará este nuevo acercamiento.

El convenio que permitirá de entrada la realización de 20 vuelos de ida y vuelta diarios entre ambos países fue suscrito este martes en La Habana por el secretario estadounidense de Transporte, Anthony Foxx; y su homólogo cubano, Adel Yzquierdo.

También firmaron el documento el secretario de Estado adjunto para Asuntos Económicos y Negocios, Charles Rivkin, y el presidente del Instituto Cubano de Aeronáutica Civil, Alfredo Cordero.

El objetivo es llegar a 110 vuelos diarios entre ambos países, y mantener los charters fletados que comunican a Cuba y Estados Unidos hace unas cuatro décadas, tras más de medio siglo sin una programación regular de vuelos.

El Departamento de Transporte evalúa propuestas de aerolíneas estadounidenses que desean brindar servicios de cargo y pasajeros, aunque reconoce que aún sus ciudadanos tienen prohibidos los viajes turísticos a Cuba.

A finales del próximo verano se harán efectivas las aerolíneas que recibirán las autorizaciones para desarrollar un servicio regular de vuelos a Cuba y sus diferentes destinos, estima el texto.

(Con información de PL)/(RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s