Visita de Ricardo Cabrisas potencia relaciones entre Cuba y España

Posted on

Acuerdan Cuba y España continuar avanzando en sus relaciones.

Madrid, España.- Como parte de la visita que realiza a España el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, ambos países acordaron este martes en Madrid, continuar avanzando en sus relaciones sobre bases de respeto y beneficio mutuo.

El alto dirigente cubano reconoció el papel constructivo de Madrid en el proceso que concluyó el pasado 12 de diciembre con el acuerdo alcanzado con el Grupo de Acreedores de Cuba en el Club de París, respecto al reordenamiento de la deuda de la isla a mediano y largo plazos.

Ambas partes confirmaron la decisión de avanzar en la instrumentación de la minuta multilateral con el citado Club, precisó un comunicado de la embajada cubana en la capital española.

En sus entrevistas con miembros del Gobierno español en funciones, Cabrisas destacó que la coyuntura es favorable para la profundización de los intercambios económicos y el aumento de la inversión en la isla.

Fructífero intercambio

Durante su visita de trabajo a España, Ricardo Cabrisas agradeció a las autoridades ibéricas su permanente posición de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

También conversó con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz y con empresarios interesados en invertir en la mayor de las Antillas, así como conlos titulares de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Como resultado de las conversaciones, Madrid comunicó la decisión de reabrir la cobertura de operaciones de seguro de crédito a la exportación a medio y largo plazos, por parte de la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación.

También se sentaron las bases para que la nación europea pueda proceder a una condonación adicional de la deuda de Cuba a través de la firma de un programa de conversión de esas obligaciones.

tomado de http://www.radioreloj.cu/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s