Idalis Ortiz, campeona en su tierra

Posted on Actualizado enn

La judoca Idalis Ortiz aportó hoy la segunda medalla de oro para Cuba en la última jornada del Grand Prix de La Habana, al derrotar por Ippon a la francesa Lucie Louette, con escenario en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.

Antes de recibir la presea y realizar la prueba de doping, Ortiz, campeona olímpica y dos veces monarca mundial de los más de 78 kilos, expresó a la ACN que este es el fruto del riguroso entrenamiento, y lo más importante, ante el pueblo que la apoya e inspira para lograr estos éxitos.

Mis agradecimientos para el profesor Ronaldo Vetiía, quien este sábado fue retirado oficialmente después de 30 años al frente del colectivo técnico del equipo femenino. Fueron muchos años bajo su pupila y eso siempre lo tendré en cuenta. No estuvo en la esquina del tatami, pero sí presente en el coliseo.

También agradeció a sus seguidores, los adiestradores Armando Padrón –jefe actual-, Ismael Borboña, en fin todos los que siguen el trabajo de Veitía.

Sobre la competencia señaló que fue muy fuerte, sin destacar ninguna rival, pues todas se preparan para el triunfo por igual y hay que cuidarse de todas.

Ahora mejoré mi ubicación en el ranking mundial, pues este torneo reparte 300 puntos para las 14 plazas directas para los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro.

En la cita carioca como siempre, buscaré las victorias para incluirme en el podio, al igual que el Londres 2012, eso espero, agregó.

Anteriormente Asley González (90) conquistó el título, al vencer por penalización de 1-0 Shido al húngaro Krisztian Toth, y después, Alex García (+100), ganó la medalla de bronce, al superar por Yuko al ruso Andrey Volkov.

tomado de Cubasi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s