Fin del paramilitarismo es condición para la paz en Colombia

Posted on Actualizado enn

El vocero de las FARC-EP, Pablo Catatumbo, pidió la creación de una comisión nacional para el desmantelamiento del paramilitarismo.

Desde La Habana (Cuba), el vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –Ejército del Pueblo (FARC-EP) en la mesa de diálogos, Pablo Catatumbo, llamó a desmontar el paramilitarismo para llegar al final del conflicto colombiano entre la organización insurgente y el Gobierno.

Catatumbo señaló que es imposible que las FARC-EP vayan hacia la lucha política si continúa vigente la amenaza del paramilitarismo, el representante explicó que la presencia de los grupos paramilitares en la política y economía dificultan el avance hacia la paz.

La corresponsal de teleSUR en Cuba, Fabiola López informó que el vocero de las FARC-EP pidió la creación de una comisión nacional para el desmantelamiento del paramilitarismo y de una norma legal para sancionar a quien financie, organice y promueva estructuras paramilitares.

Desde Colombia la periodista de teleSUR, Lorena Hoyos, indicó que los señalamientos del Observatorio del Conflicto y de las distintas organizaciones que realizan veeduría del conflicto han asegurado que las FARC-EP han respetado el cese al fuego unilateral. Hoyos dijo que estas instituciones advirtieron que las acciones de los grupos paramilitares ponen en peligro todos los avances dados hacia la paz en el país.

http://www.telesurtv.net/news/Fin-del-paramilitarismo-es-condicion-para-la-paz-en-Colombia–20160121-0042.html.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s