Resaltan el buen momento que vive el turismo cubano

Posted on

mariacarmen-orellana1El turismo cubano está viviendo un momento diferente, lo cual se evidencia con el importante crecimiento en el arribo de visitantes, subrayó hoy aquí una fuente especializada.

En dicho apartado, el acumulado hasta la fecha está en 17,8 por ciento con relación a igual período del año anterior, declaró a Prensa Latina María del Carmen Orellana, directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur).
En el contexto del salón profesional de turismo Top Resa que tiene lugar en esta capital, Orellana precisó que dicho aumento también se observa en Europa y, por consiguiente, en el francés que siempre ha sido uno de los principales mercados emisores a la nación caribeña.

Al cierre de julio, dicho indicador reportó un crecimiento acumulado del 30,1 por ciento con respecto a igual mes de 2014, detalló.

La funcionaria remarcó que esta Feria es un espacio oportuno para transmitir mucha confianza a los turoperadores de que la isla tiene condiciones para recibir clientes en el venidero invierno y brindarles los servicios que necesitan.

Cuba busca mostrar ofertas novedosas, en lo cual están enfocadas todas nuestras agencias de viaje. En el tema de los grupos hoteleros, trabajamos para dar mayor visibilidad a los Hoteles de la marca Encanto (enclavados en construcciones de alto valor arquitectónico en las ciudades), destacó.

Asimismo, potenciamos el componente cultural, tan valorado por los visitantes galos. Ellos aprecian mucho la posibilidad de conocer lo auténtico, las tradiciones, enfatizó.

La especialista añadió que el mercado francés gusta mucho de los circuitos ya que no se concentra sólo en importantes polos como La Habana y Varadero, sino que recorre gran parte del país y otros polos que también son de relevancia.

Cuba participa en este evento con una delegación conformada por el Mintur y la Embajada de la isla en Francia, el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viaje Havanatur, varias cadenas hoteleras y agencias receptivas.

(PL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s