Inicia hoy visita oficial a Cuba el presidente de Vietnam

Posted on

presidente-vietnamTruong Tan Sang, Presidente de la Repú­blica Socia­lista de Vietnam, llegará este lunes en visita oficial a Cuba.

Durante su permanencia en La Habana, el primer mandatario celebrará conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Pre­sidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y otras actividades.

Nació el 21 de enero de 1949 en la Comuna de My Hanh, Distrito rural de Duc Hoa, provincia de Long An.

Pertenece a la etnia Kinh (Viet). Es licenciado en Derecho.

Desde 1966 hasta 1968 trabajó en movimientos de jóvenes, alumnos y estudiantes. En 1969 pasó a ser miembro del Comité del Partido, Secretario de la Juventud y Encar­gado del grupo guerrillero clandestino del pueblo de Duc Hoa, provincia de Long An. En 1971 fue hecho prisionero por el enemigo y destinado a la cárcel de la isla Phu Quoc.

Fue puesto en libertad en 1973, después de los Acuerdos de París. Desde 1973 hasta 1975 trabajó en el Departa­mento T 73 del Comité Nacional de Reunificación, y desde 1975 hasta 1979 obró en la Federación de Sin­dicatos de Gia Dinh, y luego como Subjefe en el Comité de Recupera­ción de Tierras para la Construcción de nuevas zonas económicas en la ciudad Ho Chi Minh.

En 1979 pasó a ser Director de la Granja Agrícola Pham Van Hai de la Ciudad Ho Chi Minh y miembro suplente del Comité del Partido de la ciudad Ho Chi Minh. Desde 1983 hasta 1986 fungió como miembro permanente del Comité del Partido de la ciudad de Ho Chi Minh y Se­cretario del Comité Municipal del Partido del Distrito Binh Chanh. Des­de 1988 hasta 1990 cursó estudios en la Escuela Superior del Partido Nguyen Ai Quoc.

En el VII Congreso del Partido, en junio de 1991, fue elegido miem­bro del Comité Central del Partido, integrante permanente del Comité del Partido de la ciudad Ho Chi Minh y Director del Departamento de Agri­cultura de la ciudad Ho Chi Minh.

En 1992 pasa a ser Vicepresidente y Presidente del Comité Popular de la ciudad Ho Chi Minh. En el VIII Con­greso del Partido, en junio de 1996, fue reelegido miem­bro del Comité Central del Par­tido y elegido miem­bro del Buró Político.

Continuó en sus fun­ciones como Secretario del Co­mité del Partido de la ciudad Ho Chi Minh. En el año 2000 comenzó a desempeñarse como Je­fe de la Co­misión Económica del Comité Cen­tral del Partido.

En el IX Congreso del Partido, en abril del 2001, fue reelegido miembro del Comité Central del Partido y del Buró Político. En el X Congreso del Partido, en abril del 2006, fue reelegido miem­bro del Comité Central del Partido y miembro del Buró Político, y elegido miembro permanente del Secretariado.

En el XI Con­greso del Partido, en enero del 2011, fue reelegido miembro del Co­mité Central del Partido y miembro del Buró Po­lítico.

En la Primera Sesión de la Asam­blea Nacional de la XIII Le­gis­­latura, en julio del 2011, fue elegido Pre­sidente de la República Socialista de Vietnam.

(RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s