Con muestras de afecto y respeto Cuba recibe hoy al papa Francisco

Posted on

bienvenido papaEl único acto programado para esta jornada es la ceremonia de bienvenida, en la que será recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, con quien se reunirá además el domingo.

Hoy, a lo largo de 18 kilómetros de recorrido entre la losa del aeropuerto internacional José Martí y la Nun­ciatura Apostólica, el Papa Francisco, quien inicia una visita apostólica a nuestro país, recibirá las primeras muestras de afecto y respeto que el pueblo de la capital le tributará en nombre de toda Cuba.

Esas muestras de hospitalidad de un pueblo culto, educado y de un alto valor por el ser humano le serán dispensadas también a su arribo a Holguín en la mañana del lunes y en la tarde de ese mismo día en la heroica ciudad de Santiago de Cuba, que además tendrá el honor de despedirlo en el mediodía del martes 22 de septiembre, reseña el diario Granma.

Francisco tiene previsto llegar a La Habana a las 16.00 hora local (20.00 GMT).

El único acto programado para esta jornada es la ceremonia de bienvenida, en la que será recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, con quien se reunirá además el domingo.

Asimismo, durante su estancia en la isla caribeña el pontífice mantendrá un encuentro con el anterior presidente y líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

También pronunciará varios discursos, presidirá una misa en la plaza de la Revolución de La Habana y se desplazará a otras ciudades del país, como Holguín y Santiago, entre los numerosos actos de su agenda.

El martes, 22 de septiembre, el papa abandonará Cuba para dirigirse a la capital de los Estados Unidos, Washington D.C.

(CubaSí)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s