Canciller de Singapur muestra interés en medicina y tecnología

Posted on

El canciller de Singapur, Kasiviswanathan Shanmugam, destacó hoy, en Santiago de Cuba, el desarrollo de Cuba en la medicina, la ciencia y la tecnología, posibilidades de colaboración que explora en la visita oficial que realiza a la Isla.

En la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba, el Ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, refirió a la prensa el buen estado de las relaciones entre ambos pueblos y señaló la presencia de especialistas de su país en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Reconoció, asimismo, el prestigio de los médicos cubanos en el mundo, área en la que muestra interés su Gobierno, subrayó.

El titular dijo que han dado la bienvenida a Cuba en los organismos internacionales, al ratificar el apoyo contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos a la Isla, por más de 50 años.

Junto a la delegación que lo acompaña, observó en el Palacio de Gobierno, de esta urbe, el salón donde fueron velados, el 29 y 30 de junio de 1951, los restos mortales de José Martí en el entierro cubano que inauguró el Mausoleo erigido en honor al patriota en la necrópolis santiaguera.

Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, explicó a los visitantes el funcionamiento y estructura de la Asamblea, proceso de elección de los delegados de circunscripciones y aspectos históricos y del desarrollo cultural, educacional y económico del territorio.

Durante el diálogo supieron que el venidero 25 de julio la otrora villa celebrará su medio milenio de fundada por el adelantando Diego Velázquez, y también el 26 de Julio el aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en la provincia de Granma.

Al despedirlos, García Zapata le impuso el sello de la villa de Santiago de Cuba y le entregó un cuadro con la imagen de la fortaleza de San Pedro de la Roca del Castillo del Morro, edificación militar del siglo XVII, ubicada en la bahía para la defensa de la naciente ciudad.

La delegación de Singapur conoció la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y estuvo en el Mausoleo al Héroe Nacional en el cementerio Santa Ifigenia, donde presenció la ceremonia de Guardia de Honor a Martí realizada por jóvenes militares.

Singapur y Cuba mantienen relaciones diplomáticas desde el 18 de abril de 1997.

tomado de Radio Habana Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s