Preservación del legado de Ernest Hemingway a debate en Cuba

Posted on Actualizado enn

Imagen activaLa preservación del legado cubano del Premio Nobel de Literatura (1954) será objeto de análisis hoy aquí durante la segunda jornada del XV Coloquio Internacional Ernest Hemingway, que se celebra en el capitalino Palacio O’Farril.

Según el programa del evento, previsto hasta el día 21, el tema será desarrollado por Mary Jo Adams, directora ejecutiva de la Fundación Finca Vigía, de Estados Unidos, y la máxima directiva del Museo Ernest Hemingway, Ada Rosa Alfonso, de Cuba.

La ocasión será propicia para que Adams y Alfonso pasen revista a los 12 años de la colaboración entre ambas instituciones, para mantener vivo el quehacer del considerado uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX.

Esta segunda jornada también tiene reservado un espacio para la presentación de los temas: La ética de la vida deportiva en la novela Fiesta de Ernest Hemingway y Hemingway y Martha Gellhorn: En el amor y en la guerra.

También, los invitados de seis países participarán en el razonamiento de La producción literaria de Hemingway: silencio y encanto y Ernest Hemingway y la Biblioteca Comunitaria de Ketchum, Idaho.

Como parte de la agenda, este viernes se realizará la presentación del libro Hemingway: ese desconocido, así como del documental Hemingway II.

A propósito de la visita a los sitios que frecuentaba el laureado con el Premio Pulitzer (1953), los delegados procedentes de Estados Unidos, Japón, España, Canadá, Argentina y el país anfitrión visitarán -por primera vez en el contexto del evento- el Sloppy Joe’s Bar, en esta capital.

El XV Coloquio Internacional Ernest Hemingway conmemora el aniversario 80 de la primera publicación de la obra Las verdes colinas de África, así como el 90 de En nuestro tiempo, ambas del novelista estadounidense.

Hemingway tuvo una larga vinculación afectuosa con la mayor isla de las Antillas, adonde llegó por primera vez en 1928. Tanto es así, que el lauro de la Academia sueca se lo dedicó a este país.

tomado de Prensa Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s