Condecoran en Venezuela a Los Cinco (+ Fotos)

Posted on Actualizado enn

Los-Cinco-condecorados-en-VenezuelaGerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, antiterroristas cubanos, recibieron hoy en Caracas la orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, de manos del presidente Nicolás Maduro.

Según el decreto de otorgamiento firmado por el jefe de Estado, los Cinco, como se conocen internacionalmente, fueron galardonados con esta distinción en virtud del ejemplo de fidelidad y resistencia que constituyen para la humanidad.

Tras colocar las bandas a los antiterroristas en el Panteón Nacional, donde descansan los restos de Simón Bolívar, Maduro aseguró que su país los reconoce como héroes de la Patria Grande latinoamericana.

El mandatario condenó la retención de los Cinco durante largos años en cárceles de Estados Unidos y aseveró que en ese país existe una maquinaria de control, manipulación y desinformación mediática que impidió mostrar la verdad del encarcelamiento del grupo en 1998, así como sus condenas por trabajar en aras de la seguridad de Cuba, su pueblo y sus visitantes.

Asimismo, denunció los planes estadounidenses de agresión hacia Latinoamérica, en especial las acciones contra Cuba en la década de 1990 del pasado siglo y la injerencia actual en los asuntos internos de Venezuela.

La victoria conseguida con la liberación de los Cinco demuestra que vale la pena enfrentar las adversidades, puntualizó.

En nombre de los antiterroristas cubanos Fernando González agradeció la entrega de la orden y recordó ante todos el juramento suyo y de sus compañeros de luchar por América Latina, hecho ante el sepulcro del Libertador.

Este fue también el juramento del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, quien fue el mejor amigo de Cuba y el mejor amigo de los Cinco, apuntó.

González agradeció a Maduro y al pueblo de Venezuela por los años de solidaridad, lo cual fue indispensable para la liberación.

Además, ratificó el compromiso del pueblo cubano con Venezuela en el enfrentamiento a la política hostil de Estados Unidos hacia la nación suramericana.

A Venezuela se le ataca porque aquí renacieron los ideales de Bolívar, lo cual va contra los intereses norteamericanos, indicó.

Previo a la ceremonia, el mandatario y los visitantes cubanos colocaron una ofrenda floral al Libertador de América.

Los antiterroristas permanecerán en Venezuela hasta el sábado venidero. El viaje es el primero que realiza el grupo fuera de Cuba desde su liberación.

Los Cinco

Los Cinco René

Los Cinco Gerardo

Fotos de Los Cinco en el Cuartel de la Montaña

_mg_45351430790146

_mg_45211430790146

_mg_44031430790146

_mg_43841430790146

_mg_43631430790146

_mg_42201430790146

_mg_41811430790146

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s