Viajará a la Habana expresidente uruguayo para colaborar con diálogos colombianos de paz

Posted on

Mujica-en-el-cnic-1-e1374953143903(RHC) El expresidente uruguayo, José Mujica, viajará a La Habana para colaborar con los diálogos de paz que mantienen en la capital cubana las insurgentes FARC-EP, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, y el ejecutivo de Juan Manuel Santos.

En declaraciones a la prensa informó el actual senador del Movimiento de Participación Popular que el objetivo de su visita es dialogar con los representantes del grupo guerrillero y respaldar el logro de un acuerdo definitivo entre ambas partes que ponga fin a más de medio siglo de conflicto armado en la nación sudamericana.

El primer mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, publicó en su cuenta en la red social twitter un mensaje de agradecimiento a Mujica por su disposición a colaborar con el proceso de paz en Colombia, aunque aclaró que no lo ha nombrado mediador.

El gobierno nacional y las insurgentes FARC-EP mantienen desde 2012 en la capital cubana negociaciones de paz para poner fin a la guerra interna en el país sudamericano, que ha dejado un saldo de 5 millones de desplazados y más 600 mil muertos. (Fuente: Telesur)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s