Debatirán cancilleres de la CELAC agenda de trabajo hasta el año 2020

Posted on Actualizado enn

ricardo-patino1El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó el lunes que los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) se reunirán el 5 de mayo en la nación andina para aprobar la agenda del organismo hasta el año 2020.

Dicho encuentro corresponde con el documento suscritos entre los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; y Costa Rica, Luis Guillermo Solís, tras la cumbre celebrada el pasado mes de enero en San José (capital tica), donde el gobierno suramericano recibió la presidencia pro témpore de la Celac.

“Esa será nuestra carta de presentación cuando tratemos los temas de cooperación con otras regiones”, analizó Patiño, quien detalló que el encuentro estará enfocado en temas como la pobreza extrema, educación, tecnología, ciencia, cambio climático, infraestructura y diversos mecanismos para el financiamiento para el desarrollo sostenible.

Tales puntos fueron acordados tras una reunión celebrada el pasado mes de marzo; cuando se estableció un cronograma de actividades para el 2015, además de la visita de una delegación diplomática de Ecuador a los países del organismo para coordinar el plan de trabajo con cada Gobierno.

Anuncios

Un comentario sobre “Debatirán cancilleres de la CELAC agenda de trabajo hasta el año 2020

    Amalis Blanco escribió:
    abril 14, 2015 en 10:15

    Reblogueó esto en Golpeando el Yunque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s