Piden aumentar presupuesto de emisoras anticubanas del gobierno de Estados Unidos

Posted on

Radio y Televisión Martí son servicios de radio y televisión internacional financiados por el gobierno de los Estados Unidos, que transmite en español desde Miami, violando disposiciones internacionales. Las operaciones de Radio Martí y TV Martí son supervisadas por la Oficina de Transmisiones para Cuba (OCB), fundada en 1990, y han sido bloqueadas en Cuba por su carácter ilegal y subversivo.

cuba-radiomarti(RHC)  La Oficina de Transmisiones para Cuba (Office of Cuba Broadcasting, OCB), que supervisa Radio y TV Martí, propuso elevar su presupuesto en el 2016 a más de 30 millones de dólares, cifra que supera lo solicitado para el 2014 y 2015.

Este presupuesto incrementaría en más de tres millones lo recibido en los años precedentes, de acuerdo con documentos divulgados por el blog Along the Malecón.

La Junta de Gobernadores de Radiodifusión, una entidad gubernamental de Estados Unidos propietaria de la OCB, lanzó su solicitud de presupuesto fiscal de 2016, pidiendo más de 30 millones de dólares “para aumentar la participación global, moverse de forma más agresiva en los medios televisivos y digitales, y apoyar a los públicos de alta prioridad.”

Radio y Televisión Martí son servicios de radio y televisión internacional financiados por el gobierno de los Estados Unidos, que transmite en español desde Miami, violando disposiciones internacionales. Las operaciones de Radio Martí y TV Martí son supervisadas por la Oficina de Transmisiones para Cuba (OCB), fundada en 1990, y han sido bloqueadas en Cuba por su carácter ilegal y subversivo.

Radio Martí fue creada en 1983 por el presidente Ronald Reagan, con una programación caracterizada por una extraordinaria agresividad, la intromisión en los asuntos internos de Cuba, la promoción de las actividades delictivas y el estímulo a las salidas ilegales del territorio nacional.

Recientemente un informe del gobierno norteamericano reveló que Radio y TV Martí padecen de “baja moral”, “falta de transparencia, de rigor administrativo”, “fallas de seguridad” y un “caso de robo de propiedad”. Además que su audiencia es ínfima en cuanto a la radio y sin poderse ver el canal televisivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s