De interés para los colaboradores de Noruega

Posted on

Jens Stoltenberg, nuevo Secretario General de la OTAN.
Jens Stoltenberg, nuevo Secretario General de la OTAN.

Por Iroel Sánchez

Fidel publica un artículo hoy cuyo último párrafo reproduzco:

“Ayer escuchaba las declaraciones del nuevo Secretario General de la OTAN, antiguo Primer Ministro de Noruega, quien desde el pasado primero de octubre, hace solo seis días, asumió el cargo. ¡Cuánto odio en el rostro! ¡Qué increíble empeño en promover una guerrade exterminio contra la Federación Rusa! ¿Quié­nes resultan más extremistas que los propios fanáticos del Estado Islámico? ¿Qué religión practican? Después de eso, ¿se puede disfrutar la vida eterna en la diestra del Señor?”

Jens Stoltenberg, así se llama el nuevo jefe de la OTAN, tiene una historia muy parecida al español Javier Solana, quien también fuera Secretario General de la OTAN luego de liderar una campaña titulada “a la OTAN de entrada no”. Stoltenberg militó en su juventud contra la alianza atlántica  y la Comunidad Europea, a las que luego apoyó. En 1973 lanzó piedras a la Embajada de EE.UU. en protesta contra la guerra estadounidense en Vietnam. En 1985 llegó a dirigir las riendas de la Juventud Laborista, que planteaba la salida de Noruega de la OTAN. Pero bajo su mando el movimiento dio un giro y empezó a apoyar a la Alianza Atlántica.

El gobierno de este señor fue el que patrocinó un evento este año en La Hababa sobre el futuro de Cuba. Fue también el gobierno de Stoltenberg el que invitó al Oslo Freedom Forum del 12 al 14 de mayo de 2014, a Yoani Sánchez.

Tal vez la experiencia del político noruego puede ser de interés para la transición que desea Washington en Cuba: presentarse como de izquierda y antimperialista y en el gobierno servir a los intereses de EE.UU.  como hicieron en España Solana y Felipe González durante la transición post franquista. Fue bajo el gobierno de González que Solana, entonces canciller español, encargó por mandato de Washington la creación de la revista Encuentro de la Cultura Cubana, una operación de guerra cultural contra Cuba vinculada a la CIA cuyas derivaciones son hoy los sitios web Diario de Cuba yCubaencuentro.

¿Se puede llegar a Secretario General de la OTAN, un cargo que EE.UU. controla absolutamente,  apoyando un futuro independiente y soberano para Cuba o las acciones del gobierno de Stoltenberg con la sociedad civil de esta Isla responden a la misma estrategia estadounidense de subversión y “cambio de régimen” que Washington impulsa?

Dato de interes para el futuro. La sucesora de Jens Stolteberg al frente del gobierno noruego, la conservadora Erna Solberg, ha generado polémicas por declarar apoyo a la ocupación nazi de su país durante los años 1940 a 1945. Solberg dijo que esos fueron los mejores 5 años del Reino de Noruega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s